services

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit

Extintores

Polvo polivalente ABC

Combate incendios generados por materiales sólidos de tipo orgánico que generan brasas, como es el caso del cartón, el papel, la madera o los tejidos, entre otros.

Para fuegos de líquidos o sólidos que pasan a estado líquido como pueden ser la gasolina, el alquitrán, algunos aceites, etc. Para fuegos de gases como acetileno, butano, propano, gas ciudad, etc..

Dióxido de carbono (CO2)

Actúa contra el fuego por enfriamiento y sofocación.

Pensado para fuegos en los que existe presencia de tensión eléctrica superior a 25 kv. Ese importante saber cómo utilizarlos ya que las maniobras respecto a los extintores habituales son algo diferentes.

Agua pulverizada

Similares a los extintores de chorro, con la excepción de que son para fuegos procedentes de materiales sólidos de tipo orgánico como madera, papel, cartón, etc.

Su característica principal es que lanzan una solución acuosa o agua, en forma de chorro pulverizado, ya que utilizan la presión proporcionada por un gas auxiliar o por la presurización previa.

Armarios para extintores

Pensados para proteger los extintores ubicados en lugares con ambientes poco favorables o peligrosos.

Es por ello que se realizan con fibra de vidrio y están a prueba de oxidación y corrosión, además de disponer de un alto impacto ABS. Pueden ubicarse en la pared o bien en el suelo.

Bies


Boca de Incendio Equipada es el conjunto de elementos conectados de forma permanente a un abastecimiento de agua destinado a la extinción de incendios.

Elementos que incluye:

  • Armario: Cajón metálico, con frente de cristal y resistente a la interperie, donde se halla resguardada la BIE.
  • Manómetro: indica la presión de agua suministrada por la red de abastecimiento.
  • Soporte o Carrete: en la que se encuentra la manguera enrollada.
  • Manguera: canaliza el agua. Puede ser de diverso tipo según su anchura, longitud y rigidez.
  • Válvula: permite abrir y cerrar el paso de agua desde de la red de suministro hacia la manguera.
  • Lanza difusora: de tres efectos conectada en el extremo de la manguera que permite proyectar el chorro de agua.


Hidrante


Su función y conexión a la red de abastecimiento de agua es idéntico a la de la BIE, aunque a diferencia de ésta, se encuentra instalado en los exteriores de los edificios, para que acceda el personal de extinción y conecte en él las mangueras.

Puede ser de dos tipos independientemente del número de salidas; enterrado en arqueta o de columna vista, diseñado para resistir heladas y acciones mecánicas, en ambos casos debe estar debidamente señalizado, especialmente los del tipo arqueta.

Grupo contra Incendios


Somos expertos en las instalaciones contra incendios. Un grupo contra incendios o de bombeo es un sistema de impulsión de agua cuyo objetivo es suministrar un caudal de agua determinado a una presión suficiente en los distintos puntos de suministro de unas instalaciones contra incendios. Su diseño debe estar sujeto en todo momento a la normativa aplicable para protección contra incendios.

Básicamente un grupo contra incendios está formado por:

  • Bomba principal eléctrica
  • Bomba de reserva diesel / eléctrica
  • Bomba Auxiliar "Jockey"
  • Cuadros eléctricos de control
  • Accesorios valvulería, tuberías, bancada, etc...

Dependiendo de las necesidades de cada instalación la composición del grupo puede presentar estos componentes o una combinación distinta de ellos. En función de la normativa que se aplique a un grupo contra incendios, éste podrá incorporar más o menos sistemas de seguridad, control y alarma.

Columna Seca


Las conocidas Columnas Secas, son exclusivamente instalaciones contra incendios y está formada por una Conducción normalmente vacía, que partiendo de la fachada del edificio discurre generalmente por la caja de la escalera y dispone de bocas de salida en pisos y de toma de alimentación en la fachada para conexión de los sistemas de protección contra Incendios, que es el que proporciona a la conducción la presión y el caudal de agua necesarios para la extinción del incendio.

Está formada por:

  • Tubería: que debe ser de acero galvanizado y con un diámetro nominal de 80 mm..
  • Toma de fachada: con 2 bocas siamesas de Ø 70 mm con llave de purga.
  • Tomas en plantas: con 2 bocas siamesas de Ø 45 mm, con llave de seccionamiento cada 4 plantas y, a partir de la octava, en cada planta..


Agua y Presión


Poder proporcionar el agua y la presión necesaria a la misma para sofocar un incendio requiere de este tipo de sistemas que permiten proporcionar durante un tiempo una autonomía para bombear agua a la presión correspondiente.

Este sistema de protección contra incendios se compone de diversos elementos como son:

  • Un equipo de bombeo principal
  • Equipo de bombeo auxiliar
  • Otros materiales: válvulas, controles, etc.

El equipo de bombeo principal responde a las características del caudal y la presión de agua que se necesita, pudiendo suministrar de forma autónoma la demanda total de agua. El equipo auxiliar, permite mantener de forma automática la instalación a una presión constante.


Detección contra Incendios


Son instalaciones fijas que permiten la detección y localización automática del incendio, así como la puesta en marcha automática de aquellas secuencias del plan de alarma incorporadas a la central de detección. Pueden vigilar permanentemente zonas inaccesibles a la detección humana. Normalmente la central está supervisada por un vigilante en un puesto de control, si bien puede programarse para actuar automáticamente si no existe esta vigilancia o si el vigilante no actúa correctamente según el plan preestablecido (plan de alarma programable)..

Sus componentes principales son:

  • Central de detección y alarma de incendios.
  • Detectores automáticospueden ser ópticos, térmicos, de llama o barreras, etc
  • Pulsadores manuales.
  • Sirenas, campanas.

Pueden constar de muchos más equipos conectados a dicha central, según necesidades de la instalación.


Alarmas de Incendios


Los sistemas de alarma de incendio permiten activar, de forma manual, al personal de la empresa o de seguridad mediante la activación de pulsadores que transmiten la señal a una central que activa las sirenas existentes, indicando así el desalojo del Edificio, local, etc.

En la central se deberá poder identificar la zona en la que se ha activado el pulsador, es decir, dónde se encuentra el incendio.

Estos sistemas están constituidos por los siguientes equipos:

  • Central de alarma de incendios.
  • Pulsadores
  • Sirenas


Extinción automática de Incendios


Se trata de un sistema de protección contra incendios y detección de los mismos, indican y activan la extinción de incendios de forma automática.

Son instalaciones contra incendios situadas en zonas de elevado riesgo, como pueden ser salas CPD, centros de transformación, campanas de cocina, museos, etc.

Las extinciones pueden ser de varios tipos:

  • Por rociadores automáticos.
  • Por agua pulverizada
  • Por espuma
  • Por polvo
  • Por agentes extintores gaseosos CO2, IG-55, HFC-227ea, etc

Puertas Cortafuegos


Las puertas con resistencia al fuego suelen ser de salida de emergencia o de compartimentación en salas de riesgo (Cuartos trasteros, cuartos eléctricos, garajes a vivienda, etc.) están diseñadas para impedir la propagación del incendio el tiempo necesario para poder evacuar al personal y/o poder extinguir el incendio.

El tiempo de resistencia de cada puerta depende de las pruebas de ensayo a las que se le haya sometido, pueden ser 30’, 60’, 90’ y 120’.

Existen diferentes acabados aunque las más habituales son las metálicas, igualmente disponen de varios accesorios como muelles cierrapuertas, barras antipánico, ojos de buey, etc. Que ayudan a que las puertas estén normalmente cerradas y en el caso de que deban de estar abiertas disponen de unos retenedores o electroimanes conectados al sistema de detección y alarma de incendios que efectúa el cierre automático de las mismas en caso de alarma de incendios.

Ignifugación


Disponemos de todo lo necesario para dotar a las estructuras y diferentes elementos constructivos o productos de la característica ignífuga que permite proteger los espacios del fuego:

  • Estructuras metálicas
  • Forjados y paramentos verticales
  • Tabiquería seca resistentes al fuego
  • Falsos techos resistentes al fuego
  • ML. de separación en cubierta entre distintos sectores de incendios.
  • Conductos de ventilación y extracción
  • Sellados cortafuegos (conductos, tuberías de PVC, etc.)
  • Productos especiales ignífugos (telas, maderas, etc.)

Luces de Emergencia


Las luces de emergencia están diseñadas para proporcionar la iluminación necesaria y esencial para la evacuación de un Edificio, local, garaje, etc., de forma segura en el caso de un fallo en el sistema de suministro eléctrico general.

Se ubican según las necesidades y según la Normativa vigente, para iluminar correctamente los caminos de evacuación y encima de las salidas.

Señalización


Los carteles fotoluminiscentes de señalización de equipos contra incendios (extintores, equipos BIES, pulsadores) y de evacuación (salida, sin salida, salida de emergencia, etc) son de uso obligatorio según la Normativa vigente.

Estos carteles deben señalar, en caso de incendio, los equipos a usar y las vías de evacuación a seguir por el personal, por eso requieren una fotoluminiscencia exigida por la Normativa para ser vistos en caso del fallo del sistema de suministro eléctrico general.

Deteccion y Extracción de Monóxido de Carbono


Estos sistemas son obligatorios para cualquier garaje, aparcamiento y taller tanto de uso público como privado que no puedan garantizar que en algún punto del local se produzcan concentraciones de monóxido de carbono superiores a 50 p.p.m. al ponerse en funcionamiento cualquier vehículo, ya que este gas, en dichas concentraciones, es tóxico para el ser humano.

  • Central de detectores de monóxido de carbono.
  • Detectores de monóxido de carbono, detectan la acumulación del gas, dando orden a la central para que se activen los motores.
  • Motores de extracción del gas.
  • Conductos y chimeneas que llevan el gas, gracias a los motores, al exterior del Edificio.

Estos sistemas son automáticos actúan por sí mismo, si bien, también es posible activar de forma manual los motores desde la central o bien desde el cuadro de maniobras que suelen tener dichos motores.

Actualmente debido a la gama alta de vehículos diésel en circulación también se pueden instalar detectores de dióxido de nitrógeno.

Estudios y Proyectos


En PROTEXSA contamos con un departamento de ingeniería con amplia experiencia en el desarrollo de todo tipo de sistemas de protección contra incendios, facilitando las mejores opciones posibles para cada cliente, dentro de las normativas aplicables.

Debido a la experiencia de nuestro personal, podemos realizar todo tipo de proyectos, instalaciones contra incendios o generales, aperturas, planes de evacuación, mantenimiento de extintores en Madrid, etc. Así como la legalización de los proyectos en cualquier entidad de inspección.

Instalaciones de Electricidad y Mantenimientos


Realizamos instalaciones y mantenimientos de baja tensión en Pymes, comercios, comunidades de propietarios etc., pudiendo gestionar los boletines eléctricos y su legalización.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador, es posible que algunos servicios no estén disponibles.

Más información Cerrar